Sandra Smeltzer, Calvi Leon, Vanessa Sperduti
El COVID-19 ha invadido todos los aspectos de la educación superior. Los docentes se esfuerzan por garantizar que los estudiantes cumplan con los resultados de aprendizaje mediante la comunicación y la enseñanza en línea. Los estudiantes están intentando aprender, colaborar y comunicarse de nuevas formas con sus compañeros y docentes. A medida que las actividades de aprendizaje-servicio “tradicionales” cambian para adaptarse a las medidas de distanciamiento físico y el aprendizaje remoto, y los estudiantes luchan con los cambios en sus vidas sociopolíticas, económicas y culturales, la reflexión crítica es ahora más importante que nunca. En este artículo, nos basamos en sus experiencias colectivas para discutir la importancia de establecer un entorno abierto, honesto y confiable para que los estudiantes se involucren de manera reflexiva y productiva en los esfuerzos de aprendizaje-servicio curricular a nivel nacional. Específicamente, examinamos los desafíos de facilitar actividades de reflexión sobre aprendizaje-servicio para un curso de estudios de medios de cuarto año de pregrado en Western University (Western), institución financiada con fondos públicos de investigación en Canadá. El artículo concluye con algunas recomendaciones clave sobre cómo los docentes pueden involucrar efectivamente a los estudiantes en la reflexión crítica a través de plataformas en línea.
COVID-19 has pervaded all aspects of higher education. Instructors are scrambling to ensure students meet predetermined learning outcomes through online communication and teaching. Students are trying to learn, collaborate, and communicate in new ways with fellow classmates and instructors. As `traditional´ service-learning activities shift to accommodate physical distancing measures and remote learning, and students wrestle with the seismic shifts in their socio-political, economic, and cultural lives, critical reflection is now more important than ever. In this article, we draw on their collective experiences to discuss the importance of establishing an open, honest, and trustworthy environment for students to thoughtfully and productively engage in domestic curricular service-learning endeavours. Specifically, we examine the challenges of facilitating service-learning reflection activities for a fourth-year undergraduate media studies course at Western University (Western), a large, research-intensive publicly funded institution in Canada. The article concludes by offering some key recommendations for how instructors can effectively engage students in critical reflection via online platforms.
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