Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando la libertad se conquista, la práctica educativa se transforma

  • Autores: Diana Yohana Gamboa Ladino, Yohanna Milena Nieto Gamboa
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 6, Nº. 2, 2014, págs. 240-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quando a liberdade se conquista, a prática educativa se transforma
    • When freedom conquers, educative practice transforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas que se asumen como una oportunidad para mejorar las capacidades de los seres humanos. De tal inspiración surge la necesidad de transformar la práctica educativa en un aula de primero de primaria en la ciudad Villavicencio, en la que se articulan compromisos, fines y acciones para construir experiencias de libertad desde la cotidianidad escolar. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.6.2aletheia.240.255

    • English

      Education notes challenging training committed to strengthening human qual-ities versus expectations of every being and social needs. This commitment is reflected in the actions and practices that are assumed as an opportunity to enhance the capabilities of human beings.From this inspiration comes the need to transform educational practice in a first grade classroom in the city Villavicencio, where commitments, goals and actions are articulated to build experiences of freedom from everyday school.

    • português

      A educação sinala um reto de formação comprometido com o fortalecimento das qualidades humanas diante às expectativas de cada ser e as premissas sociais. Tal compromisso se enxerga nas ações e práticas que se assumem como uma oportunidade para melhorar as capacidades dos seres humanos.De tal inspiração surge a necessidade de transformar a prática educativa numa aula de primeiro grau de ensino básico na cidade de Villavicencio, em a que se articulam compromissos, finalidades e ações para construir experiências de liberdade desde a cotidianidade escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno