Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula divertida: vivencias de una maestra de preescolar en la enseñanza de las matemáticas

  • Autores: Luz Patricia Londoño Díaz
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 5, Nº. 2, 2013, págs. 182-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Apoyados en la Metodología “Estudio de Clase”, entendida como metodología de formación docente, se ha venido desarrollando en el nivel de preescolar de la Institución Educativa Instituto Tebaida, Quindío una experiencia de aula que hace uso de diversas formas de intervención afectiva a través de la pedagogía del amor para propender por el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños. Este enfoque ha sido enriquecido a través del diseño de rincones pedagógicos, de acciones de investigación que transforman al maestro en un investigador de su propia práctica y de un trabajo coordinado entre las docentes de la institución del grado transición, los padres de familia y los directivos del plantel educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno