Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los proyectos de aula: de lo fragmentado a lo complejo

  • Autores: Myriam Romero Castro
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 80-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom projects: form the fragmented to the complex
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo da razón del proceso de sistematización de la experiencia escolar del Colegio Fe y Alegría, ubicado en el Barrio Vitelma de la Localidad 4 San Cristóbal de la Ciudad de Bogotá. En él se entiende la sistematización como un procedimiento que ha surgido como modalidad de investigación social que se ajusta a ciertas características diferenciadoras. En este sentido, el escrito aborda el proceso de escritura de la  experiencia relacionada con la interdisciplinariedad  como una alternativa a la fragmentación de las disciplinas escolares y una forma de construir sentidos tanto para docentes como para estudiantes. El artículo expone el marco de referencia en el cual se inscribe la práctica en el Colegio Fe y Alegría, así como también hace un breve recorrido histórico que da cuenta de la génesis de la misma. En el cierre se establecen algunas tensiones y retos que se identificaron a lo largo del proceso Palabras clave: interdisciplinariedad, educación popular integral, proyectos de aula.

    • English

      The article gives an account of the process of systematization of the school experience of Fe y Alegria School, located in the neighborhood of the City Vitelma 4th neighborhood San Cristobal de la Ciudad de Bogota. It is understood as a systematic procedure has emerged as a form of social research that conforms to certain distinguishing features. In this sense, the paper addresses the process of writing experience with interdisciplinarity as an alternative to the fragmentation of academic disciplines and a way to construct meanings for both teachers and students. The paper presents the framework in which practice is part of the College Faith and Joy, and also makes a brief historical accounts of the genesis of it. In closing down some tensions and challenges that were identified throughout the process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno