Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asignación y enseñanza en la escuela

  • Autores: Violetta Vega
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 2, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Making way from our own geography), págs. 4-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assigment and education in schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una reflexión sobre las características y los efectos de la interacción corporal entre profesores y estudiantes en el contexto de la escuela formal. En la consideración de la experiencia cotidiana de los individuos, se espera enraizar una percepción acabada sobre lo que se juega al incorporarse en la escuela. Desde una perspectiva fenomenológica, se escrutan los siguientes interrogantes: ¿se privilegia lo intelectual ante lo corporal en la escuela? y si es así, ¿cuál es la incidencia de ese privilegio sobre la interacción dialógica entre profesores y estudiantes? Los planteamientos que aquí se esbozan se apoyan en los resultados de la investigación “Cuerpo, Diálogo y Educación” y toman como fuentes básicas los aportes en este campo de Foucault, M., Fullat, O., Le Breton, D., Mélich, J. y Merleau-Ponty, M. Tras el proceso de análisis, se configuraron cinco unidades de información: asignación verbal, asignación expresiva y asignación de la actividad.

    • English

      This article presents a reflection on the nature and effects of bodily interaction between teachers and students in the formal school context. In consideration of the everyday experience of individuals, is expected rooting finished insight on what is at stake when entering school. From a phenomenological perspective, they scrutinized the following questions: what is privileged to bodily intellectual at school? and if so, what is the effect of that privilege on the dialogic interaction between teachers and students? The approaches outlined here are based on the research results "Body, Dialogue and Education" and take as their basic sources of contributions in this field of Foucault, M., Fullat, O., Le Breton, D. Melich, J. and Merleau-Ponty, M. After the analysis process, five information units were configured: verbalassignment,expressiveassignmentand activity assignment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno