Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de aprendizaje-servicio solidario con escuelas de islas

María Isabel Saz Gil

  • español

    Promover una educación integral en la que se priorice la centralidad del alumno y se apunte a ofrecer un recorrido en el que los estudiantes sean protagonistas requiere de un fuerte compromiso institucional. Acompañar a niños y jóvenes en la construcción de un proyecto de vida implica brindarles experiencias educativas que articulen valores, vivencias y reflexión. Este artículo describe uno de los proyectos de aprendizaje-servicio solidario desarrollado por el Centro Educativo Franciscano San Francisco Solano, de la ciudad de Rosario, Argentina, en colaboración con la agrupación Amigos del Río. El proyecto apunta al encuentro con alumnos y docentes de las escuelas de islas, pudiéndose desplegar, a partir de este intercambio, el respeto por la diversidad, el trabajo por la justicia y la promoción del cuidado del medio ambiente.

  • English

    Promoting an integral education that places the student at the centre of learning and aims to offer a learning trajectory in which students are the protagonists requires a strong institutional commitment. Accompanying children and young people in the construction of a life project implies offering them educational experiences that incorporate values, experiences and reflection. This article describes one of the solidary service-learning projects developed by the CEF (Franciscan Educational Centre) "San Francisco Solano", in the city of Rosario, Argentina, in collaboration with the non-profit group "Friends of the River". The project aims to gather together students and teachers from CEF and from the schools in the islands, looking to use this exchange to promote respect for diversity, work for justice and environmental care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus