Ayuda
Ir al contenido

El coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense

    1. [1] Universidad de Buenos Aires/ PEFSCEA-CONICET
  • Localización: Synthesis, ISSN-e 1851-779X, ISSN 0328-1205, Vol. 27, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Chorus in Aeschylus’ Suppliants and the Athenian audience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el coro de Suplicantes de Esquilo en el marco de los debates en torno al denominado “modelo Vernant” y postula la posibilidad de continuar aplicando dicho modelo sin perder de vista los planteos críticos. El examen parte del protagonismo del coro y su relación con los personajes y considera las posibles repercusiones que la performance pudo generar en la audiencia a partir de la figura de Pelasgo como la que opera sobre la implicación entre el coro y el público, ponderando los aspectos políticos que la tragedia pone de relieve, inherentes a las pautas institucionales de toda pólis griega, así como a ciertas características específicas de la democracia ateniense.

    • English

      The article analyzes the chorus of Aeschylus’ Suppliants in the context of the debates around the so-called “Vernant model”, assuming the possibility of continuing to apply that model without loosing sight of critical issues. The study starts from the leading role of the chorus and its relations with characters and ponders the conceivable repercussions that performance could generate on the audience considering the figure of Pelasgus as the one that operates on the involvement between the chorus and the public, weighing the political aspects that tragedy highlights, inherent to the institutional patterns of every Greek polis as well as to some specific characteristics of Athenian democracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno