Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La compasión como eje de una ética de la razón cordial en la comunicación mediada por tecnologías*

    1. [1] Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
  • Localización: Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia), ISSN 0123-4986, Nº. 23, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vínculos virtuales: simulación, manipulación o interacción), págs. 31-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Compassion as the Axis of an Ethics of Cordial Reason in Communication Mediated by Technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la pregunta por la fundamentación de una acción ética de y desde las tecnologías de la comunicación a partir del sentimiento moral de la compasión. Así, se examina su naturaleza como sentimiento y a la vez como juicio, con lo cual quedaría en capacidad de constituirse en presupuesto de una ética discursiva que, complementada por el sentimiento compasivo, se convierta en una ética de la razón cordial, capaz de dinamizar y consolidar vínculos solidarios desde las interacciones mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

    • English

      This article addresses the question of the foundation of an ethical action of and from the communication technologies from the moral feeling of compassion, examining its nature as feeling and as a judgment at the same time, with which it would be able to become presupposition of a discursive ethic, that complemented by compassionate sentiment, becomes an ethic of cordial reason, capable of ener-gizing and consolidating bonds of solidarity from interactions mediated by ict.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno