Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cosmopolitismo e intertextualidad en la enseñanza de la historia: "Vivir" (Zhang Yimou, 1994)

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Memoria histórica y cine documental: actas del IV Congreso Internacional de Historia y cine / coord. por Magí Crusells Valeta; José María Caparrós Lera (ed. lit.), Francesc Sánchez Barba (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-475-4246-8, págs. 541-555
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo indaga en las posibilidades de una enseñanza no eurocéntrica de la historia en la ESO a través de la película Vivir (1994). Se analizan trabajos, exámenes, cuestionarios y el trabajo de aula incluyendo comparaciones con la novela. Resultaron estimulantes el discurso emotivo y la rebeldía de los guardias rojos. El artículo finaliza con una serie de propuestas didácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno