Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanizando lo electrónico: Las imágenes en el oficio musical de los “grupos de secuencias” en Cali, Colombia

  • Autores: Paloma Palau Valderrama
  • Localización: Universitas humanística, ISSN 0120-4807, Nº. 88, 2019, págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este texto examino los usos y efectos de las imágenes digitales difundidas por los “grupos de secuencias” en Cali (Colombia), una oferta de música en vivo acompañada con grabaciones electrónicas (secuencias) que reemplazan a otros músicos. Se trata de una producción ciborgs de sonoridades humanas-artificiales heterónoma articulada a las lógicas de la “copia” de la globalización popular. Argumento que las imágenes y la relevancia de la visualidad agencian la humanización de las secuencias mediante la gestión de las emociones buscadas en la performance. Del mismo modo, los creadores de las secuencias intentan impregnar de calidez el sonido. Las imágenes en la comunicación online, además de ser publicitarias, tejen solidaridad entre colegas de un oficio inestable. Me baso en una etnografía en la que participé como flautista e investigadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno