Brasil
This is not a film (2011), de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb, producida íntegramente en el apartamento de Panahi, retrata un día en la vida del director mientras se encuentra bajo arresto domiciliario, condenado por el gobierno iraní. En este artículo partimos de la estética del diario cinematográfico para reflexionar sobre la formación de la subjetividad asociada a la flexibilidad de tiempos y espacios y a la imagen como lugar de libertad y vigilancia
Isto não é um filme (2011), de Jafar Panahi e Mojtaba Mirtahmasb produzido inteiramente no apartamento de Panahi, retrata um dia na vida do diretor enquanto este cumpre prisão domiciliar, sentenciada pelo governo iraniano. Neste artigo, parte-se das estéticas do diário fílmico para pensar a formação da subjetividade conectada à flexibilização dos tempos e espaços e a imagem como lugar de liberdade e vigilância.
This is not a film (2011), by Jafar Panahi and Mojtaba Mirtahmasb produced entirely in Panahi’s apartment, portrays a day in the director’s life while he is under house arrest sentenced by the Iranian government. In this article, we start with the aesthetics of the film diary to think about the formation of subjectivity connected to the flexibility of times and spaces and the image as a place of freedom and surveillance.
This is not a film (2011), de Jafar Panahi et Mojtaba Mirtahmasb réalisé entièrement dans l’appartement de Panahi, dépeint une journée dans la vie du réalisateur alors que, condamné par le gouvernement iranien, il est assigné à résidence. Dans cet article, nous partons de l’esthétique du journal cinématographique pour réfléchir à la formation de la subjectivité liée à la flexibilité des temps et des espaces et à l’image comme lieu de liberté et de surveillance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados