Thais Conconi Silva, Elías David Morales Martinez
En este artículo discutiremos los conceptos de identidad, resistencia y simbolismo, fundamentales en las Ciencias Humanas y Sociales, a partir de la película Where the green ants dream (1985) de Werner Herzog. Mediante un estudio crítico de la obra, valiéndonos de transcripciones y fotogramas, demostraremos que el lenguaje cinematográfico puede ser una forma de ilustrar debates y producir diversas aproximaciones al conocimiento. A través de un eje constituido por un guion basado en la cultura de los aborígenes australianos, profundizaremos en temas sensibles como el choque de perspectivas culturales distintas sobre el Medio Ambiente y los derechos de los pueblos autóctonos que buscan su reconocimiento en el mundo contemporáneo.
In this article we discuss the fundamental concepts of Human and Social Sciences of identity, resistance and symbolism in the film Where the green ants dream (1985) by Werner Herzog. Based on the critical study of his work, throughout the use of transcriptions and photograms, it is shown that the cinematographic language can be a way to illustrate debates and produce different approaches to knowledge. Through a guiding axis consisting of a script based on the culture of Australian Aborigines, we delve into sensitive issues such as the clash of diverging cultural perspectives on the Environment and the rights of indigenous peoples seeking recognition in the contemporary world
Dans cet article, nous discuterons des concepts fondamentaux des sciences humaines et sociales d’identité, de résistance et de symbolisme à partir de l’analyse du film Where the green ants dream (1985) de Werner Herzog. À partir de l’étude critique de l’œuvre à l’aide de transcriptions et de photogrammes, il est démontré que le langage cinématographique peut être un moyen d’illustrer des débats et de produire différentes approches de la connaissance. À travers un axe directeur constitué d’un scénario basé sur la culture des aborigènes australiens, nous nous penchons sur des questions sensibles telles que le choc des perspectives culturelles divergentes sur l’environnement et les droits des peuples autochtones en quête de reconnaissance dans le monde contemporain
Neste artigo discutiremos os conceitos fundamentais das Ciências Humanas e Sociais de identidade, resistência e simbolismo a partir do filme Onde sonham as formigas verdes (1985) de Werner Herzog. Com base no estudo crítico da obra, utilizando transcrições e fotogramas, mostrase que a linguagem cinematográfica pode ser um caminho para ilustrar debates e produzir abordagens diversas do conhecimento. Através de um eixo condutor constituído por um roteiro baseado na cultura dos aborígenes australianos, aprofundamos questões sensíveis como o embate de perspectivasculturais divergentes sobre o Meio Ambiente e os direitos dos povos autóctones que buscam reconhecimento no mundo contemporâneo.
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