Tal y como se indica en el artículo en el proceso de tratamiento de información se debe plantear la siguiente pregunta: “¿Qué nos piden y qué información necesito para dar respuesta al problema?”.
Es por ello por lo que, como maestros, no debemos proponer tareas cerradas con una sola respuesta o tareas abiertas en la que todo sirve. Por tanto, para el proceso de aprendizaje independiente y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes debe ser una tarea en un punto intermedio.
Para ello, se les debe situar ante el problema y que elaboren mapas conceptuales. En el artículo se proponen múltiples páginas web donde se pueden realizar.
As indicated in the article, in the process of information processing, the following question must be asked: "What are we being asked and what information do I need to answer the problem? That is why, as teachers, we should not propose closed tasks with only one answer or open tasks in which anything goes. Therefore, for the independent learning process and the development of students' autonomy, the task should be somewhere in between.
For this, they should be placed in front of the problem and they should elaborate concept maps. The article proposes multiple websites where they can be done.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados