Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crimmigration as electoral strategy: the case of Brexit

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, ISSN-e 1696-9219, Vol. 18, Nº. Extra 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Inmigración, delincuencia y control penal)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Crimigración” como estrategia electoral: el caso del Brexit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inmigración se ha convertido en un arma electoral. La propagación de una imagen negativa sobre la inmigración como estrategia para obtener votos ha sido utilizada en diversas situaciones. El elemento fundamental de este discurso se centra en la vinculación entre inmigración y delito. En este trabajo se discute sobre la utilización de la inmigración y su vinculación con el crimen como instrumento para obtener ventaja electoral durante la campaña del Brexit. En este sentido, se han analizado las portadas de los periódicos y tabloides británicos durante los dos meses previos a las elecciones y las referencias que contenían sobre la inmigración. Además, se han estudiado los vínculos entre esta utilización y la evolución de las encuestas electorales. Puede afirmarse que, durante la campaña electoral del referéndum del Brexit, los partidarios de abandonar la Unión Europea convirtieron la inmigración, especialmente la crimigración, en un elemento trascendental para obtener la victoria.

    • English

      Immigration has become an election weapon. Some politicians disseminate a negative image of immigration to improve their electoral chances in several contexts. Rhetorically linking immigration to crime was a strategy utilized to gain political advantage during Brexit referendum. In this paper, we analysed front pages of British broadsheet newspapers and tabloids and their references to immigration in the two months preceding the referendum. We studied how these references were linked to crime and the evolution of the surveys and polls.

      Furthermore, we comparatively analysed the presence of immigration on front pages with other periods of time, both before and after that campaign. As a conclusion, we have been able to establish that Brexiters focused on immigration -mainly crimmigration- as a key element to win the referendum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno