En este artículo se presenta una experiencia llevada a cabo desde la asignatura Tecnología e Informática, con un curso de secundaria, en el transcurso de grado 9 a grado 10, en un colegio público en Bogotá, Colombia. El principal objetivo de esta experiencia fue el desarrollo y aplicación de un plan curricular basado en el enfoque STEM (Sciencie, technology, engineering and mathematics) con el fin de potenciar algunas de sus competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), como aporte al desarrollo de sus destrezas y vocación por las carreras de ingeniería. Se realizó un diseño cuasiexperimental, con estudiantes del grado noveno. El enfoque STEM, busca integrar los contenidos en un nuevo conjunto disciplinario, potenciando los procesos de pensamiento (creativo y crítico) y la resolución de problemas. Los resultados obtenidos demuestras las tendencias y motivación de los estudiantes por género y estilo de aprendizaje frente a carreras relacionadas con la ingeniería
This paper presents an experience carried out in the subject Technology and Computer Science, with a high school, course in the 9th grade to 10th grade, in a public school in Bogotá, Colombia. The main objective of this experience was the development and application of a curriculum based on the approach. STEM (Science, technology, engineering and mathematics), in order to enhance their skills and knowledge, which allows them to develop their skills and vocation for engineering careers. A quasi-experimental design was made, with students in the ninth grade. The STEM approach, seeks the contents in a joint disciplinary set, enhancing thought processes and solving problems. The results obtained demonstrate the tendencies and motivation of the students by gender and learning style against careers related to engineering
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados