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Experiencias significativas de la implementación de la gamificación en los cursos de programación de computadores

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 15, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2019- Febrero 2020), págs. 42-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Significant experiences implementing gamification in computer programming courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo presenta un compendio de experiencias de la implementación de metodologías pedagógicas basadas en gamificación usados en los cursos de programación de computadores en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el propósito de sintetizar una metodología única y repetible para orientar a futuros docentes en el correcto uso de la gamificación en el aula de clase. Igualmente se incluyen elementos del Gamification Model Canvas el cual sirvió como base para la metodología desarrollada

    • English

      This article presents a compendium of experiences of the implementation of pedagogical methodologies based on gamification used in computer programming courses in the Systems Engineering program of the Autonomous University of Bucaramanga, with the purpose of synthesizing a unique and repeatable methodology to guide to future teachers in the correct use of gamification in the classroom. Also included are elements of the Gamification Model Canvas which served as the basis for the methodology developed.


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