Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de proyectos colaborativos con la industria como estrategia de educación en ingeniería

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 15, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2019- Febrero 2020), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of collaborative projects with industry as an engineering educational strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una estrategia educativa aplicada en el programa de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander, que consiste en desarrollar proyectos de colaborativos con la industria. En esta estrategia los estudiantes aplican los conocimientos teóricos impartidos en la universidad y contribuyen a la solución de problemas en las empresas de la región. Adicionalmente, se revisaron estrategias educativas similares que son actualmente aplicadas en diversas universidades en el país siguiendo un plan curricular o como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Se hizo un análisis de las lecciones aprendidas a partir de la experiencia de la aplicación de la estrategia, junto con los desafíos a superar y las contribuciones que pueden dar las otras estrategias revisadas. La estrategia le permitió a los estudiantes adquirir competencias requeridas en el mundo laboral mediante la identificación, el análisis y la formulación de alternativas de solución a los problemas reales de ingeniería

    • English

      In this work an educational strategy applied in the Metallurgical Engineering Course at the Industrial University in Santander is described, which consisted in developing collaboration projects with industry. In this strategy students apply theoretical knowledge given by academy and contribute to the solution of problems present at the local companies. In addition, similar educational strategies were reviewed, which are currently applied in diverse universities in the country following a curricular plan or such as teaching and learning strategy. An analysis of learned lessons was made from the experience of the applied strategy, together with the identified challenges to overcome in the future and the possible contributions of the reviewed strategies. The strategy allowed students to achieve the required skills in the world of work by means of the identification, analysis and formulation of solution alternatives to the engineering real problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno