Colombia
La formación educativa en ingeniería es un elemento necesario para el desarrollo de un mundo sostenible; los organismos internacionales han hecho un especial énfasis en el conocimiento como la herramienta primordial para mejorar las condiciones actuales que vive la sociedad mundial. En este sentido, el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) tiene como propósito “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. Así es como, este artículo busca identificar los niveles de implementación del cuarto ODS en las facultades de ingeniería acreditadas en Colombia a través del análisis de las misiones y visiones propuestas por las instituciones. Dicho análisis científico se realiza por medio del Método de Comparación Constante, utilizando el software Atlas.ti para el estudio sistemático de la información.
The engineering academic preparation it's a necessary element for the development of a sustainable world; the international organisms have made a special emphasis in the knowledge as a primal tool to make the actual conditions in which the world society lives gets better. In this sense, the fourth sustainable development goal (SDG) has the purpose to "ensure inclusive and quality education for all and promote lifelong learning". This article seeks to identify the levels of implementation of the fourth SDG in the accredited engineering faculties in Colombia, through the analysis of the missions and visions proposed by the institutions. This scientific analysis is carried out by means of the Constant Comparison Method using the Atlas.ti software for the systematic study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados