Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incorporación de TIC en la enseñanza de ecuaciones químicas: experiencia con alumnos de ingeniería

Maria Irene Vera, Raquel Herminia Petris

  • español

    Los ingresantes a carreras de ingeniería de la UNNE tienen dificultad en la escritura de ecuaciones químicas por su relación con saberes previos sobre formulación y nomenclatura que a los estudiantes les cuesta apropiarse. Esto determina el bajo rendimiento en la evaluación del tema. Ante el interés de nuestros alumnos por la tecnología se incorporaron videos explicativos, de producción propia, como apoyo de las clases presenciales. Se analizó el efecto de su visionado sobre el aprendizaje. Se presentan los resultados y análisis de respuestas a ejercicios sobre ecuaciones químicas para las cohortes 2015, 2016 y 2017, con uso de videos, y se contrasta con la 2014 de enseñanza tradicional. El uso de videos favorece el aprendizaje significativo del tema “ecuaciones químicas”.

  • English

    The freshmen at the UNNE School of Engineering have difficulty in writing chemical equations for its relationship with previous knowledge about formulation and nomenclature that students find hard to internalize. This determines the low performance in the assessment of the subject. In the view of the interest of our students in technology, explanatory video clips of our own production were incorporated in support of classroom lectures. We explored the effect of the video clips on learning. Presented are the results and the analysis of answers of the chemical equations exercises of cohorts of 2015, 2016 and 2017, with use of video clips, and they are contrasted with cohort 2014 of traditional teaching. The use of video clips favors significant learning of the subject “chemical equations”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus