Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo ser un Profesor de Calidad en Posgrado para Ingeniería?

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Occidente

      Universidad Autónoma de Occidente

      Colombia

    3. [3] Universidad de Ottawa
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 14, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2018-Febrero 2019), págs. 97-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta una propuesta sobre los determinantes de la enseñanza de calidad en posgrado para Ingeniería, utilizando técnicas de metodología mixta para identificar y explicar sus factores más importantes, siendo un contexto poco explorado. Se reconocen aspectos como: entorno institucional, balance teórico-práctico de cursos, experiencia investigativa docente, características de estudiantes, tutoría y papel de la investigación, agregando estos elementos al análisis de la evaluación, los cuales difieren en distintos niveles de las variables comúnmente analizadas en pregrado. Se establece que dichos factores se encuentran interrelacionados y deben considerarse en una metodología de evaluación profesoral exclusiva para posgrado que realmente mida las características formativas asociadas a este nivel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno