Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades matemáticas durante la resolución numérica de problemas de valor inicial usando recursos tecnológicos

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 14, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2018-Febrero 2019), págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las competencias que deben desarrollar los estudiantes de Ingeniería es la capacidad de analizar cuándo una aproximación obtenida mediante métodos numéricos es una solución válida. En los cursos de Análisis Numérico de la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, se han detectado inconvenientes al abordar el tema métodos numéricos para problemas de valor inicial. Con el objetivo de superar estas dificultades, se diseñó una secuencia didáctica para el desarrollo del tema, con el uso de herramientas de diseño propio. Para analizar los resultados se utilizaron rúbricas especialmente preparadas para estimar el desarrollo de las habilidades matemáticas logrado por los alumnos, y se realizó una entrevista para recabar opiniones sobre su proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es compartir esta experiencia de cátedra y las herramientas utilizadas, ya que pueden ser de interés y utilidad para profesores de otras instituciones que enseñan el tema.Palabras Clave— habilidades matemáticas; taxonomía de Bloom; análisis numérico; problemas de valor inicial; matemática


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno