Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias profesionales mediante la experiencia adquirida por los estudiantes en sus estadías prácticas

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

    2. [2] Universidad Tecnológica de Puebla
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 13, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Febrero 2018- Agosto 2018), págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional skills evaluation from the students’ acquired experience during internship or placement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación muestra la valoración de los estudiantes en relación a las competencias profesionales que les fueron requeridas en las estadías prácticas que realizaron, en alguna empresa de la región. La información se recolectó con un cuestionario que se aplicó en un mismo periodo a estudiantes de tres generaciones, quienes de acuerdo a su percepción asignaron un nivel, a la importancia que la empresa asignó a cada tarea que contribuye al desarrollo de las competencias profesionales de su programa de estudios, y otro nivel al que consideraban haber desarrollado en la Universidad. Los resultados identificaron el adecuado desempeño en tareas relacionadas a temas de producción y calidad, aunque según los estudiantes en niveles menores a los desarrollados en la Universidad, sobre todo en la gestión de insumos, recolección de evidencias de funcionamiento del proceso, asumir el rol de líder e interpretar información técnica en un segundo idioma.

    • English

      This research demonstrates the student´s evaluation in relation with the professional skills that were assigned during placement in companies within the region. The information was collected with a questionnaire answered by students of three generations during the same period, who according to their perception assigned a grade, to the importance the company assigned to each task that contributed to the development of professional skills of their study program, and another grade to what they considered had developed in College. The results identified correct performance in tasks related to topics of production and quality, although according to the students in lower grades to the developed in College, specifically with supplies management, collecting evidence of the process’ function, assuming a leading role, and interpreting technical information in a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno