Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El curso de inglés técnico constituido como una comunidad de aprendizaje virtual generador de competencias comunicativas en ingeniería civil

Jairo Alfonso Gutiérrez de Piñeres

  • español

    Esta investigación explora cómo el curso de Inglés Técnico en Ingeniería Civil (ITIC) de la Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) se constituye en un modelo de Comunidad de Aprendizaje Virtual (CAV), desde donde se generan unas competencias comunicativas [1]. Se intenta indagar cómo se aprende la lengua Inglesa a través del ITIC y qué destrezas se adquieren cuando se interactúa en una CAV. Por tal razón es relevante identificar los componentes de las competencias comunicativas para potenciar las actividades de la lengua Inglesa como la comprensión, la expresión y la interacción de los estudiantes dentro de una CAV. En consecuencia esta investigación se constituye en una primera fase exploratoria enfocada en primera instancia hacia los estudiantes matriculados en el ITIC como un rasgo distintivo de validez interna.

  • English

    This research explores how the Technical English of Civil Engineering (TECE) of Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA) is a model of Virtual Learning Community (CAV), according to the model proposed by Pratt y Palloff (2007), where it generated some communication skills. It seeks to identify how people learn the English language through the TECE and what skills are acquired when you interact in a CAV. For this reason it is important to identify the components of communication skills to enhance the activities of the English language and comprehension, expression and interaction of students within a CAV. Consequently, this research constitutes an exploratory first phase focused primarily on students enrolled in the TECE as a distinctive feature of internal validity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus