Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñando la matemática desde la electrónica. Experiencia didáctica en la cátedra Análisis de señales y sistemas

Lucas Maggiolini, Ernesto Klimovsky, Jose Quaglia

  • español

    Con el fin de aumentar la motivación de los estudiantes y reducir los índices de deserción, realizamos una experiencia didáctica que consistió en implementar trabajos prácticos de hardware (electrónica) dentro de la cátedra de Análisis de Señales y Sistemas (anteriormente Análisis Matemático III). Dichos trabajos consistieron en la aplicación directa de diversos temas matemáticos en circuitos electrónicos. Trabajamos con la Serie de Fourier, el álgebra de bloques (sistemas) y el análisis de filtros por Transformada de Laplace, en todos los casos solicitando a los estudiantes que implementen circuitos y los analicen matemáticamente. Los resultados obtenidos apuntan a una mejora en los niveles de motivación de los estudiantes, lo que resulta en una mejora notable en los índices de deserción.

  • English

    In order to increase students motivation and reduce dropout rates, we carried out a didactic experience that consisted in implementing practical (electronic) hardware work within the Systems and Signal Analysis class (formerly Mathematical Analysis III). These works consisted in the direct application of diverse mathematical subjects in electronic circuits. We work with the Fourier Series, block algebra (systems) and filter analysis by Laplace Transform, in all cases requiring students to implement circuits and analyze them mathematically. The result obtained point to a greater motivation levels on the part of the students, which results in a notable improvement in the dropout rates


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus