Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ESPC y estilos de aprendizaje en ingeniería de producción

Yineth Marcela Reyes Quintero, Vlakxmir Robles Marín

  • español

    Se diseñó una estrategia partiendo del estilo dominante de aprendizaje a través del estudio de situaciones problémicas contextualizadas (ESPC), para la enseñanza del concepto calidad. Participaron 30 estudiantes de primer ingreso al programa de Ingeniería de Producción pertenecientes a la jornada nocturna del periodo 2016. Los resultados mostraron un impacto positivo en el rendimiento académico del grupo objetivo frente al grupo experimental. La diferencia de los promedios aritméticos en las notas obtenidas por los grupos fue significativa.

  • English

    It was designed a strategic starting of dominant style of learning through the Studies of Contextualized Problem Situations (ESPC, for its acronym in Spanish), to teach the concept of quality. Participated 30 first semester students from the Production Engineering program of the night class of the 2016 period. The results show a positive impact on the academic achievement of the target group compared to the experimental group. The difference of the arithmetic mean in the scores obtained by the groups were significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus