Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para la enseñanza de biología a estudiantes de ingeniería en el contexto del biomimetismo

Laura Natali Afanador Barajas, Aida Vanessa Wilches Morales

  • español

    Uno de los principales retos que tienen los profesores formados en biología es el de lograr motivar e interesar en los temas biológicos a los estudiantes de ingeniería que deben cursar estas asignaturas en ciencias básicas. El desafío más grande consiste en poder hacer evidente la aplicación de la biología en las diferentes carreras de ingeniería. El biomimetismo es la innovación inspirada en la naturaleza la cual es un buen ejemplo de la convergencia entre la biología y la ingeniería. Este artículo, muestra diferentes estrategias como las TICs, vídeos, estudios de caso y proyectos de diseño que se pueden usar desde el aula de clase, basados en el biomimetismo como eje articulador en la enseñanza de la biología con el fin de lograr un mayor interés y afinidad en aplicación del conocimiento en ciencias biológicas a la ingeniería.

  • English

    One of the principal challenges that biology teachers have when they are working with engineering student is to motivate and interest them in basic sciences, which certainly can have huge applications in different types of engineering programs. Innovation based on biomimicry is an interest way to find convergence topics between engineering and biology. This article shows how different strategies as ICTs, videos, study cases and design projects based on biomimicry can be used at the classroom as a guideline to teach biology around a final objective, achieving more interest and finding new affinities between these two fields of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus