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Validación de la escala SERVQUALing en la población de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Boyacá. Caso servicios bibliográficos

    1. [1] Universidad de Boyacá
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 11, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo-2016-Julio 2016), págs. 24-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of the SERVQUALing scale in the student population of the engineering programs of the university of Boyacá. A bibliographical service case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se determinaron las propiedades métricas de la escala SERVQUALing para mensurar la percepción de la calidad del servicio en el proceso de Gestión de Recursos Bibliográficos en la población de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Boyacá. Los resultados muestran la estructura del modelo y los indicadores de validez agrupados en dos categorías: validez interna y externa. Para el primer caso, y con el apoyo de un análisis factorial exploratorio, se obtienen los ítems que componen cada una de las dimensiones del modelo. Posteriormente, con el uso del coeficiente de fiabilidad alfa de Cronbach, se confirma con un valor de 0.93 que la escala tiene consistencia interna. La validez externa se obtiene mediante el uso de técnicas estadísticas con resultados favorables en validez concurrente, predictiva, convergente y discriminante; de tal forma que la escala tiene propiedades deseables para medir la percepción de la calidad del servicio.

    • English

      The metric properties of the SERVQUALing scale were determined in order to measure the perception of the quality of service in the management Process of the Bibliographic Resources in the student population of the University of Boyacá. The results showed the model’s structure and the validity indicators grouped into two categories: internal and external validity. For the first case, with the support of an exploratory factor analysis, the items that compose each of the dimensions of the model are obtained. Subsequently, using the Cronbach’s alpha coefficient of reliability, a global value of 0.93 was confirmed, which showed that the scale has internal validity. The external validity was obtained by means of the use of statistical techniques with favorable results towards concurrent, predictive, convergent and discriminant validity; thus, the scale has desirable properties in order to measure the perception of the quality of service.


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