Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La modelación matemática como estrategia de enseñanza-aprendizaje: El caso del área bajo la curva

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 11, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2015-Marzo 2016), págs. 64-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Concebir la modelación matemática como una herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas en la formación de ingenieros, le brinda la posibilidad a los docentes de re-evaluar la manera como se abordan los contenidos programáticos, y así, acercar a los estudiantes a su área específica de conocimiento. Cuando los estudiantes se enfrentan a situaciones que le atañan en su profesión comienzan a comprender la necesidad de sus cursos de ciencias básicas, es así como en este artículo se presentan situaciones contextualizadas, que le permiten a los estudiantes de los diferentes programas de ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, una aproximación al concepto de la integral definida como área bajo la curva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno