Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de las matemáticas en ingeniería: Modelación matemática y matemática contextual

Angelica Bravo Bohórquez, Luz Jaddy Castañeda Rodriguez, Harvey Iovany Hernández Yomayusa, Luis Alejandro Hernández Hernández

  • Se presentan los resultados de una experiencia de aula aplicando la modelación matemática en la enseñanza de las ciencias básicas en educación superior y, la Teoría de la Matemática en Contexto [1] como un modelo didáctico de enseñanza aprendizaje, vinculando a los tres agentes dentro del proceso: estudiante - conocimiento – docente. De otra parte, se explica la metodología a desarrollar en la consecución del proyecto Modelación matemática como un recurso didáctico viable en la enseñanza - aprendizaje de la ciencias concebido desde de la matemática contextual, en el que se propone la enseñanza de la matemática en los programas de ingeniería de la Universidad de Cundinamarca partiendo de la triada: realidad - modelación – simulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus