Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una formación más fundamentada y flexible en ingeniería civil

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 11, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2015-Marzo 2016), págs. 4-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde sus orígenes a finales del Siglo XIX, la educación en ingeniería se ha caracterizado por analizar y comprender los desafíos planteados por la sociedad a la profesión de la ingeniería, así como por diseñar nuevos enfoques para estructurar la formación que reciben los estudiantes. Este artículo indaga sobre algunos desafíos que debe afrontar la profesión de la ingeniería en general y la de la ingeniería civil en particular y describir un nuevo enfoque de formación que se ha venido discutiendo alrededor del mundo. Basado en estudios recientes, este artículo argumenta que la formación de los estudiantes en ingeniería civil debe ser más fundamentada y flexible y articulada con los programas de maestría. Como parte de los requisitos para acceder a la licencia profesional, además del pregrado y la maestría, se aboga porque los estudiantes tengan prácticas profesionales durante su proceso de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno