Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación histórica de las comunidades académicas de ingenieros

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 10, Nº. 19, 2015, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una perspectiva histórica y epistemológica de la conformación de la ingeniería como comunidad académica desde el nuevo paradigma que desde el siglo pasado supuso una nueva concepción de conocimiento alrededor de las revistas científicas, y que, en la actualidad, son uno de los parámetros más usados para determinar los avances de la ciencia y la tecnología. En este sentido, y dada la dinámica de la emergente sociedad del conocimiento, las revistas científicas han adquirido un papel determinante en los sistemas académicos y científicos de todas las comunidades. Por ende, las revistas se han convertido en el reflejo de las barreras del conocimiento y han ayudado ampliar la interdisciplinariedad y la conexión entre grupos de investigadores, de instituciones y al abordaje de problemas desde varias ópticas. En definitiva, las revistas científicas constituyen hoy en día un instrumento de evaluación que permite determinar la cientificidad y el rigor de los campos de investigación y del conocimiento mismo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno