Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DISEÑO DE UNA GUÍA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA A INGENIEROS CIVILES EN FORMACIÓN DESDE EL ENFOQUE DE ABP (ABP: Aprendizaje basado en problemas)

    1. [1] Universidad La Gran Colombia
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 10, Nº. 19, 2015, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo responde a una sentida necesidad de explorar e innovar con nuevas metodologías en la enseñanza de la química desde una organización en torno a problemas de la vida real donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento, y pretende presentar una propuesta metodológica para la enseñanza de la química a ingenieros civiles en formación desde el enfoque ABP, el cual permite la adquisición y fortalecimiento de competencias pertinentes que permitan a cualquier persona ser ciudadano del mundo. Para el diseño de la guía se tuvo en cuenta el punto de vista del ingeniero en formación y del docente; se elaboraron y aplicaron instrumentos que permitieran dilucidar las necesidades de aprendizaje del estudiante, sus actitudes frente al aprendizaje de la química  y expectativas respecto al espacio académico.  También se exponen las  principales modalidades de evaluación del enfoque de ABP que dan cuenta del avance en el aprendizaje individual y grupal de los estudiantes, y  sirven también como herramienta de mejora y ajuste del proceso de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno