Colombia
Colombia
Este artículo presenta un estudio sobre conocimiento y uso de servicios digitales, así como la motivación para acceder a estos, a un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Industrial de Santander. El objetivo de la investigación es construir una imagen de su relación con las Tecnología de la Información y la Comunicación. Para lograr los objetivos se propuso utilizar una metodología compuesta por tres etapas: i) determinar el contexto, ii) recolección de datos, y iii) generación de reportes y análisis de resultados. Los principales resultados obtenidos fueron: la caracterización de la población en estudio, el identificar sus condiciones de acceso a infraestructura de TIC. Además se identificó que el 99% de la población accede a los servicios digitales por las facilidades que ofrecen, en cuanto que la desconfianza, el desinterés y el desconocimiento de la oferta son los motivos que más limita el acceso. En cuanto al uso de servicios, el 100% de la población utiliza servicios de comunicación, entretenimiento y educación. Los servicios menos utilizados son los relacionados con el trabajo por Internet. Finalmente, los resultados se constituyen en una herramienta que permiten complementar los procesos de formación que brinda la universidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados