Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de química

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 7, Nº. 14, 2012, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of a didactic multimedia material to facilitate learning chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de una investigación cualitativa se desarrolló un material didáctico multimedia de química, que integra el modelo pedagógico de la resolución de problemas, las dificultades de aprendizaje y la multimedia, con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química. En el diseño, desarrollo e implementación se utilizó el software flash CS5 y se aplicó la metodología de Ingeniería del Software Educativo (ISE) con evaluación por parte de los usuarios por prueba piloto y prueba de campo, así como evaluación por parte de un experto en contenidos de química y un experto en diseño de materiales digitales. El material multimedia producido promueve la interactividad docente-contenido-estudiante y el autoaprendizaje de la química, de acuerdo con el alto porcentaje de satisfacción valorado, por los estudiantes de primer semestre de ingeniería agronómica de la Universidad de los Llanos en el segundo periodo académico de 2010 y a la evaluación realizada por un experto en el diseño de material digital.

    • English

      Based on a qualitative research, a didactic multimedia educational materials for chemistry, was developed which integrates the teaching model of problem solving, learning difficulties and the media in order to support the process of teaching and learning chemistry. In the design, development and implementation software was used Flash CS5 and applied the methodology on Software Engineering Education (SEE) with evaluation by users for pilot testing, field testing and evaluation by an expert, chemical content and digital materials design expert. The material produced multimedia interactivity promotes teacher-student-contained and self-learning of chemistry, according to the high percentage of satisfaction rated by freshmen agricultural engineering from the University of the Llanos in the second academic period 2010 and the evaluation by an expert in the design of digital material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno