Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del sistema de gestión financiera sostenible de instituciones de educación superior públicas colombianas

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 8, Nº. 15, 2013, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of sustainable financial management system of public higher education institutions in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este análisis es Identificar los conocimientos y procesos relevantes para la gestión financiera sostenible de Instituciones de Educación Superior IES Públicas Colombianas siguiendo la metodología de Investigación-Acción y tomando como unidad de intervención las IES públicas Colombianas vinculadas al proyecto GEFIES (Gestión financiera sostenible en las instituciones de educación superior públicas en Colombia) proyecto financiado por el Ministerio de Educación Nacional y coordinado por la Universidad Industrial de Santander. Entre los resultados obtenidos se destaca la importancia de la diversificación de las fuentes de financiación, principalmente a través de la participación en convocatorias para la financiación de proyectos específicos, la creación de alianzas estratégicas con otras instituciones y la diversificación de los productos y servicios ofrecidos por las IES; así mismo se resalta la necesidad de una administración eficiente y eficaz de los recursos públicos con el fin de darles un mejor aprovechamiento en pro de la Educación Superior.

    • English

      The current situation of higher education requires that institutions make efforts to improve its financial management, in order to stay on time in a demanding environment in terms of quality, competence and ability to diversify funding sources. Therefore is relevant to undertake strategies to manage actions and processes relevant to sustainable financial management in public Higher Education Institutions (HEI) in Colombia. Following the action research methodology and with the participation of 61 public higher education institutions, this study contributes to this identification. Among the results highlight the importance of diversification of funding sources, primarily through participation in calls for funding of specific projects, the creation of strategic alliances with other institutions and diversification of products and services offered by public HEI, likewise evidences the importance of information systems to support sustainable financial management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno