Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad en la función tutorial para la gestión en entornos virtuales

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

    2. [2] N & N Consultores Asociados S.A.S., Bucaramanga
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 6, Nº. 12, 2011, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se han recopilado los aspectos más relevantes de la función facilitadora que se cumple en entornos virtuales de aprendizaje, se basa en la experiencia significativa de los autores en el manejo de las plataformas Blackboard® y Moodle® utilizadas en importantes instituciones educativas en el nivel nacional. Se presentan los elementos, las estrategias y las recomendaciones que se han identificado en la calidad de la función tutorial en entornos virtuales, de manera que se logre priorizar en aquellos mecanismos que conjugan el trabajo del tutor durante su labor pedagógica y social para la generación del conocimiento y la motivación al auto-aprendizaje en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno