Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil

    1. [1] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 5, Nº. 10, 2010, págs. 24-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes que comparten la experiencia de aprendizaje en una escuela suelen conformar un grupo heterogéneo, ya que perciben y procesan la información de formas diferentes; de ahí que tengan diversos estilos de aprendizaje, y sea importante que el profesor conozca sus características para poder programar actividades educativas efectivas. El objetivo de este trabajo fue medir el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura en ingeniería civil de una universidad de México. La medición se hizo usando el Índice de Estilos de Aprendizaje® que ha sido aplicado a estudiantes de ingeniería en varias partes del mundo. Se encontró que la mayoría de los estudiantes tuvieron preferencias hacia las formas de aprender activa, sensitiva, visual y secuencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno