Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de percepción sobre metodologías de enseñanza de temas de electrónica en programas diferentes a ingeniería electrónica

Claudia L. Garzón-Castro, Luis Miguel Beltrán Sierra, Paloma María Teresa Martínez Sánchez

  • En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado en tres universidades del país (dos privadas y una pública) en los programas de Ingeniería Informática, Ingeniería de Producción Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecatrónica. El estudio se desarrolló bajo la pregunta directriz ¿cuáles serían las metodologías apropiadas para las asignaturas relacionadas con Electrónica en carreras diferentes a Ingeniería Electrónica, según criterio de los estudiantes? Para el desarrollo de esta investigación se realizaron: una encuesta de percepción y entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a los estudiantes que cursaron las asignaturas durante los períodos 2008-1 a 2009-1, tomando muestras representativas en cada programa. La investigación evidenció que para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en tales asignaturas, resulta favorable el uso de metodologías más activas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus