Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico sobre utilización del AUTOCAD® como software de apoyo en las áreas básica y aplicada de ingeniería civil en UNISUCRE

    1. [1] Universidad de Sucre

      Universidad de Sucre

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 4, Nº. 8, 2009, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio diagnóstico se realizó sobre un proceso académico y tecnológico que incide directamente sobre el currículo. Su pronta aplicación y su efectividad en la práctica docente, sirven para desarrollarlo, mejorando el empleo de instrumentos tecnológicos que facilitan la formación estudiantil y el quehacer profesional para ser ejecutado en un entorno socio-político y cultural específico. El alcance del estudio se centró en establecer la funcionalidad de los componentes curriculares específicamente “plan de estudios, metodológico y evaluación” a nivel de diseño, desarrollo y ejecución curricular, en relación con la utilización del software AutoCAD® como herramienta de apoyo y aplicación por parte de los estudiantes del área de ingeniería básica e ingeniería aplicada (en las asignaturas dibujo II, topografía I, topografía II, fotogrametría, vías I, construcciones civiles I, II y III), del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Sucre, y estimó la funcionalidad de dichos componentes. El trabajo realizado se inscribe dentro del modelo de investigación descriptiva, de tipo evaluación diagnóstica, no experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno