Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientes virtuales colaborativos en cursos de matemáticas para ingeniería soportados por redes de alta velocidad

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

    2. [2] Universidad del Quindío, Armenia
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 4, Nº. 8, 2009, págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interacción a distancia entre grupos y comunidades educativas es una necesidad creciente. Cada día se comparten cursos, seminarios, conferencias y objetos de aprendizaje en tiempo real entre instituciones que se encuentran ubicadas en el mismo lugar o lugares geográficamente diferentes. La plataforma de Telepresencia, desarrollada entre la Universidad EAFIT, Medellín (Colombia) y la del Universidad del Quindío, Armenia (Colombia), permite compartir cursos entre diversas instituciones educativas. A través de la herramienta, profesores de una institución pueden impartir cursos en tiempo real a estudiantes de otra(s) institución(es) simulando el ambiente de una clase presencial, en donde tanto el docente como los estudiantes pueden interactuar sobre un ambiente virtual colaborativo. En este artículo se presentan los resultados de la aplicación de Telepresencia soportada por la Red RENATA en un curso de cálculo en varias variables, diseñado en el marco de la pedagogía de la enseñanza para la comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno