Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación en línea como mecanismo de aprendizaje de estudiantes. Caso de asignaturas con el apoyo de herramientas virtuales

Luz Angélica Rodríguez Bello, Enrique Estupiñán Escalante

  • La evaluación en línea debe ser considerada como una excelente herramienta de aprendizaje, ya que provee diversas formas de evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes. Esto es posible gracias a la variedad de pruebas y preguntas disponibles, a los espacios de reflexión que se pueden generar durante el desarrollo de las pruebas, al acceso a la retroalimentación inmediata, además, abre posibilidades de discusión de los resultados y refuerza el auto-aprendizaje. Una vez el estudiante conoce sus fortalezas y debilidades tiene mayor control sobre su proceso de aprendizaje y está en el camino de la mejora continua. Sin embargo, lo anterior implica una mayor exigencia por parte del profesor en el tiempo de preparación de las pruebas, en la preparación de la retroalimentación y en la discusión de los resultados obtenidos. En este artículo se plasman las experiencias de la evaluación en línea, mediante el seguimiento realizado a dos asignaturas de diferentes programas y con diferentes estrategias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus