Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de los juegos didácticos como herramienta metodológica en el aprendizaje y la enseñanza de la ingeniería industrial

    1. [1] Universidad de Córdoba, Montería (Colombia)
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 5, Nº. 9, 2010, págs. 37-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of didactic games as methodological learning tools in industrial engineering teaching and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente documento es determinar si los juegos didácticos como herramienta metodológica tienen un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de organización y métodos II del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba, Montería (Colombia). Para ello se empleó un cuasi-experimento pre test, post test y grupo de control. La importancia del presente estudio radica en que aporta evidencia empírica relacionada con la efectividad de las diferentes metodologías de enseñanza y estudia las variables que afectan significativamente el rendimiento académico de los sujetos de experimentación.

    • English

      This paper has a purpose to determine whether playful as a methodological tool has a positive impact on academic performance of students in organization and methods II courses of Industrial Engineering program at the University of Cordoba, Montería (Colombia). To make this investigation a quasi-experiment pre test, post test and control group was considered. The importance of this study is that it provides empirical evidence regarding the effectiveness of different teaching methodologies and variables that significantly affect the academic performance of experimental subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno