Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El neuroliderazgo; recurso neuronal para el management: Una nueva tendencia de dirección organizacional para el desempeño laboral en las organizaciones del siglo XXI

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 2, Nº. 14 (Diciembre), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se desarrolló como parte del proyecto de un investigación concluido y registrado en UAEMÉX, con el objetivo principal de analizar estrategias basadas en el neuromanagement que permitan fortalecer habilidades de liderazgo, potenciando el cerebro ejecutivo de los colaboradores del sector comercial y de servicios, para ello se realizó una descripción conceptual en el que se indagó sobre los aspectos fundamentales del neuromanagement y se evaluaron elementos en función de las estrategias a implementar basadas en el mismo. El estudio se enmarcó en una metodología de naturaleza cuantitativa, documental y de nivel descriptivo. La unidad de estudio fue de 25 colaboradores de una población total de 60 personas; se aplicó un cuestionario de 25 enunciados en una escala de Lickert. Los resultados fueron agrupados y analizados en tablas y porcentajes. Se procedió a generar conclusiones generales y propuestas que abordan temas de la investigación y la problemática a atacar. De manera general se puede concluir que las personas al mando se encuentran dispuestos e interesados en aplicar nuevas estrategias para fortalecer su liderazgo, y sobretodo para que esto pueda aplicarse desde el neuromanagement con lo que agregará un valor al equipo comprometido.

    • English

      This research was carried out with the main objective of analyzing strategies based on neuromanagement that allow strengthening leadership skills, strengthening the executive brains of the employees of the commercial and services sector, for this purpose a conceptual description was made in which they inquired about fundamental aspects of neuromanagement and elements were evaluated based on the strategies to be implemented based on it. The study was framed in a methodology of quantitative, documentary and descriptive level. The study unit was 25 collaborators from a total population of 60 people; A questionnaire of 25 sentences was applied on a Lickert scale. The results were grouped and analyzed in tables and percentages. We proceeded to generate general conclusions and proposals that address research issues and the problem to be attacked. In general, it can be concluded that the people in charge are willing and interested in applying new strategies to strengthen their leadership, and above all so that this can be applied from the neuromanagement, which will add value to the committed team.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno