En el contexto de la educación en tiempos de emergencia, una educación en transición, se describe la transición de una modalidad de educación a otra, forzada por la Pandemia del Coronavirus a nivel mundial, que ha ocasionado conmoción e incertidumbre en toda la humanidad, en la que se destaca la importancia de ciertos prerrequisitos ideales en este proceso de incursión en una nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje, precisando la creación de espacios de gestión administrativa - operativa y los distintos procesos, subprocesos necesarios para el cumplimiento de la misión organizacional y proporcionar pautas para la configuración de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); finalmente, se realiza una aproximación a la metodología de trabajo con base de las lecciones aprendidas en otros espacios virtuales de aprendizaje.
In emergency times in Education context, an education in transition, it is described the transition from face to face education to virtual education, it was forced by the Coronavirus Pandemic around the world. It has caused shock and uncertainty in all humanity. It highlights the importance of certain ideal prerequisites in this process of incursion into a new teaching and learning form. It is specifying the creation of administrative - operational management spaces and the different processes, sub-processes necessary for the fulfillment of the organizational mission and provide guidelines for the configuration of a Virtual Learning Environment (VLE). Finally, it is made an approach to the work methodology based on the lessons learned in other virtual learning spaces.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados