Colombia
Introducción: la lectura es fundamental para cualquier persona con el fin de adquirir conocimientos y habilidades en diferentes áreas.
Objetivo: evaluar la preferencia por el tipo de lectura en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, en la ciudad de Medellín, Colombia.
Material y Métodos: para el análisis de la información se emplearon las técnicas multivariadas denominadas: factorial exploratoria y análisis comparativo MANOVA, el tamaño de la muestra fue de 600 estudiantes, se empleó el método denominado muestreo aleatorio de proporciones.
Resultados: se destaca que existe diferencia estadística entre sexos, en relación con la estructura factorial relacionada con el tipo de preferencia por la lectura, se encontró que las estudiantes del sexo femenino leen más que los del sexo masculino.
Conclusiones: se concluye que a las personas del sexo femenino les gusta leer temas relacionados con aspectos culinarios, arte, cuentos de aventuras, espiritualidad, liderazgo, superación personal y poesía. Mientras los estudiantes del sexo masculino prefieren leer: poesía, lectura de terror, ciencia ficción, cuentos y esoterismo, lecturas de salud, emprendimiento empresarial, historia y ciencias en general.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados