Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje conectado en redes sociales

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Localización: Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 1, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Connected in Social Networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proyecto Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y nuevas narrativas (CoReN) se ponen en marcha distintas propuestas pedagógicas digitales. En este artículo se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de un modelo de aprendizaje conectado en redes sociales. Se llevan a cabo varios debates académicos en Twitter en el marco de distintas asignaturas. Posteriormente, se evalúan los resultados obtenidos a través del desarrollo de diferentes grupos de discusión realizados con los estudiantes. El análisis de datos es cualitativo, basado en el análisis de contenido de los grupos de discusión. Los resultados indican que los estudiantes valoran muy positivamente la puesta en marcha de propuestas innovadoras en los estudios oficiales. Se concluye que la participación de carácter académico a través de Twitter ha mejorado el proceso comunicación e interacción y también el aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      In the framework of the project Analysis of digital pedagogies: Communication, Social networks and new narratives (CoReN), different digital pedagogical proposals are launched. In this paper the results are presented in the development of a learning model connected in social networks. Several academic debates are carried out on Twitter in the framework of different subjects. Subsequently, the results are evaluated through the development of several discussion groups carried out with the students. The data analysis is qualitative, based on the content analysis of the discussion groups. The results indicate that students value very positively the implementation of innovative proposals in official studies. It is concluded that the academic participation on Twitter has improved the process of communication and interaction and also the learning of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno