Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educando en nuevos procesos visuales. Abstracción y metáfora en la micrografía digital

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Paradigmas de la Narrativa Audiovisual. Flujos de la imagen), págs. 3-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating in new visual processes. Abstraction and metaphor in the digital microscopy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exponemos los rasgos de la micrografía digital más relevantes para una lectura artística y educativa; partiendo de comprender estas imágenes científico-técnicas, para su posterior análisis epistemológico y estético. Este particular corpus visual permite enseñar la imagen como un proceso y dispositivo de conocimiento; no sólo como una apariencia. Su capacidad de traducir y convertir la información en metáforas visuales, le otorga un creciente interés para la investigación y práctica en Artes Visuales.

    • English

      We expose the most relevant features of digital micrography for an artistic and educational reading; we begin by understanding these scientific-technical images, for further epistemological and aesthetic analysis. This particular visual corpus allows to show the image as a process and as a device of knowledge; and not just an appearance. The ability of micrography to translate and convert information into visual metaphors, gives it a growing interest for research and practice in Visual Arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno