Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relation among ecological affect, concern, and knowledge and purchase behavior: a study regarding Mexican consumers

  • Autores: Emigdio Larios Gómez, Laura Fischer
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marketing para máquinas y personas inteligentes), págs. 79-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relation entre affection écologique, conscience, savoir et comportement d'achat: une étude des consommateurs mexicains
    • Relação entre afeto ecológico, consciência, conhecimento e comportamento de compra: um estudo sobre os consumidores mexicanos
    • Relación entre afecto ecológico, conciencia, conocimiento y comportamiento de compra: un estudio sobre los consumidores mexicanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar la sostenibilidad y el desarrollo social, en la búsqueda de la relación entre los constructos: Afecto Ecológico (EA), Conciencia Ecológica (EC) y Conocimiento Ecológico (EK) y el comportamiento de compra verde (GPB) en los consumidores —como un único campo de aplicación, que no debe analizarse para empresas, personas públicas, lugares o marcas—. Se trata de un estudio descriptivo cuantitativo en una muestra de 1.550 consumidores —válidos 96%— elegidos según el criterio de conveniencia —hombres y mujeres entre 21 y 55 años—, realizado en el primer semestre de 2015 en México, en los estados de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco y Querétaro, con la aplicación personal de cuestionarios utilizando la escala de Likert. En cuanto a la medición de variables dependientes e independientes, se utilizaron las diversas subescalas que componen la escala revisada de actitudes y conocimiento ambiental (EAKS) de Maloney et al. (1975).Como resultado se encontró que el consumidor en México presenta una actitud positiva hacia la compra de productos orgánicos e incluso está dispuesto a dejar de comprar a aquellas empresas que contaminan.

    • English

      The aim of the research was to analyze the sustainability and social development, in the search for the relationship between the constructs: Ecological Affection (EA), Ecological Awareness (EC), and Ecological Knowledge (EK), and green purchasing behavior (GPB) in consumers - as a single field of application, which should not be analyzed for companies, public persons, places, or brands. This is a quantitative descriptive study in a sample of 1,550 consumers - 96% of them valid - chosen according to convenience criteria - men and women between 21 and 55 years of age -, carried out during the first half of 2015 in Mexico, in the states of Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, and Querétaro, with the personal application of questionnaires using the Likert scale. Regarding the measurement of dependent and independent variables, we used various subscales that make up the revised environmental attitudes and knowledge scale (EAKS) from Maloney et al. (1975).As a result, it was found that the consumer in Mexico presents a positive attitude towards the purchase of organic products and is even willing to stop buying from those companies that contribute to pollution.

    • français

      L'objectif de cette investigation consiste en l’analyse de la durabilité et du développement social dans la recherche de relations des concepts suivants : affection écologique (EA), sensibilisation à l'environnement (CE), connaissance écologique (EK) et comportement d'achat écologique (GPB) des consommateurs mexicains. Cette étude descriptive et quantitative se base sur un échantillon de 1 550 consommateurs —96% valides— choisis selon des critères de commodité —hommes et femmes âgés de 21 à 55 ans— et réalisée au premier semestre 2015 dans les districts mexicains de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco et Querétaro grâce à des questionnaires individuels utilisant l’échelle de Likert. La mesure des variables dépendantes et indépendantes des différentes sous-échelles composent l'échelle principale d'attitudes et de connaissances environnementales (EAKS) de Maloney et al. (1975). Nous constatons donc que le consommateur mexicain présente une attitude positive à l’égard de l’achat de produits biologiques et respectueux de l’environnement et se trouve disposé à cesser ses achats auprès d’entreprises polluantes.

    • português

      O objetivo da pesquisa foi analisar a sustentabilidade e o desenvolvimento social, na busca da relação entre os construtos: afeto ecológico (AA), consciência ecologica (EC) e conhecimento ecológico (EK) e o comportamento de compra verde (GPB) nos consumidores —como um único campo de aplicativo, que não deve ser analisado para empresas, pessoas públicas, lugares ou marcas—. Trata-se de um estudo descritivo quantitativo com uma mostra de 1.550 consumidores — válidos 96% — escolhidos segundo o critério de conveniência — homens e mulheres entre 21 e 55 anos—, realizado no primeiro semestre de 2015 no México, nos estados de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco e Querétaro, com a aplicação pessoal de questionários utilizando a escala de Likert. Quanto à medição de variáveis dependentes e independentes, utilizaram-se as diversas subescalas que compõem a escala revisada de atitudes e conhecimento ambiental (EAKS) de Maloney et al (1975). Como resultado se encontrou que o consumidor no México apresenta uma atitude positiva para a compra de produtos orgânicos e inclusive está disposto a deixar de comprar daquelas empresas que contaminam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno