Adriana Maldonado Currea, Carolina María Luque Zabala
El propósito de este artículo es presentar una reflexión sobre los aportes educativos y la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. En esta edición de la revista Virtu@lmente, en la sección «De cara a los expertos», se contó con la participación de Martín Eduardo Acosta Gempeler, doctor en Ciencias de la Educación y doctor en Matemáticas e Informática, quien actualmente es investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dentro del grupo de investigación interinstitucional EDUMAT, quien trabaja en la incorporación de las nuevas tecnologías al currículo de matemáticas, en particular, en el uso de software de geometría dinámica para la enseñanza de la geometría; de Plinio del Carmen Therán Sermelo, doctor en Ciencias Físicas, quien actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, donde ha estado vinculado a programas educativos enfocados en la regionalización de la Universidad a través del uso de recursos tecnológicos como videoconferencias, Blackboard y Moodle, entre otros, con el propósito de incluir estudiantes de zonas apartadas del país a programas que oferta la institución; y de Gabriel Yáñez Canal, doctor en Matemática Educativa cuyas líneas de investigación están relacionadas con la enseñanza de la estadística y la probabilidad a través de la simulación computacional y la enseñanza del cálculo a través de software especializado.
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