Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estilo de aprendizaje en educación virtual: breve revisión de la literatura

  • Autores: Ricardo Forero Murcia, Lorena Castaño Álvarez, Carolina Mejía Corredor
  • Localización: Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Alternativas digitales para el mejoramiento del desempeño empresarial y educativo), págs. 70-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O estilo de aprendizagem na educação virtual: uma breve revisão da literatura
    • Apprentissage en éducation virtuelle: analyse de la littérature existante
    • Learning style in virtual education: a brief review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza a través de los años se ha transformado increíblemente, hasta llegar al punto de estudiar las características del cerebro para poder comprender su complejidad y potenciar el aprendizaje; esto motivó la presente investigación de los modelos más representativos que existen en el cerebro humano y las distintas formas y estilos de aprendizaje. Al analizarlos pudimos observar lo importante que es conocer al estudiante, sus capacidades y sus habilidades cognitivas. El modelo de estilos de aprendizaje propuesto por Ned Hermann nos lleva a conocer las capacidades y forma de absorber información de cada estudiante y, en este sentido, a generar mejoras para que el proceso de aprendizaje sea eficaz en un ambiente de aprendizaje lleno de retos: el virtual.

    • English

      Teaching throughout the years has suffered an incredible transformation, to the point of studying the characteristics of the brain in order to understand its complexity and enhance apprenticeship; this was the reason for performing this research on the most representative models that can be found in the human brain, and the different ways and styles of learning. When analyzed, we could observe the importance of being acquainted with the students, their capabilities and their cognitive abilities. The learning styles model proposed by Ned Hermann leads us to understand the capabilities and the form each student assimilates information and, in this regard, points the way to generate improvements so that the learning process is efficient in a learning environment full of challenges: the virtual.

    • français

      L’enseignement a subi d’importantes transformations au cours du temps. Les scientifiques étudient les caractéristiques du cerveau humain pour en comprendre sa complexité et améliorer ses capacités d’apprentissage. Ces données ont permis la mise en place des modèles les plus représentatifs du cerveau humain et des différents modes d’apprentissage. Nous avons après analyse pu observer l’importance émanant de la connaissance des étudiants et de leurs capacités cognitives. Le mode ’apprentissage conçu par Ned Hermann nous amène à connaître les capacités et le processus d’assimilation de l’information de chaque étudiant. Cette théorie permet d’améliorer l’apprentissage en le rendant plus efficace dans un environnement virtuel compétitif.

    • português

      O ensino ao longo dos anos tem sido incrivelmente transformado, ao ponto de se estudar as características do cérebro para compreender a sua complexidade e melhorar a aprendizagem; isso motivou a presente pesquisa sobre os modelos mais representativos que existem no cérebro humano e as diferentes formas e estilos de aprendizagem. Quando os analisamos, observamos como é importante conhecer o aluno, suas capacidades e suas habilidades cognitivas. O modelo de estilos de aprendizagem proposto por Ned Hermann leva-nos a conhecer essas capacidades e como absorver informações de cada aluno e, nesse sentido, gerar melhorias para que o processo de aprendizagem seja eficaz em um ambiente de aprendizagem cheio de desafios: o virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno